viernes, 24 de octubre de 2008

Join Venture

Corridas


Mi impresión de la ciudad no había variado desde la última vez que visité Buenos Aires. Una inmensa bola de edificios antiguos y construcciones modernas apilados como sopla el viento desde el río. Lo que cláramente se aprecia es una distinción entre el norte y el sur - un paralelismo en escala micro de las diferencias entre los hemisferios -.
Miré por última vez los números de las acciones y caminé hacie el Lloyd más cercano. Lo bueno de la City porteña es que todos los bancos están en cuatro cuadras a la redonda.
En ventanilla presenté mis credenciales y pedía hablar con el gerente de la sucursal.
El empleado me derivó a su jefe de finanzas y éste al mismo gerente.
- Buenos días. En qué podría ayudarlo?
-Yes. Quisiera hacer algunas inversiones através de su banco.
-Usted tiene depósitos en nuestro banco?
-Of course. Mi interés son las acciones de préstamos hipotecarios a dueños de campos.
-Ah. Pero mire que la situación entre los dueños de campo y el gobierno argentino ha sufrido algunos altercados.
-Yes, conozco el tema. Pero de todas maneras quisiera ver su cartera de morosos.
-Disculpe, pero eso es algo que no puedo facilitarle.
-Ah! Claro. Cuenta el Lloyd con una herramienta para adquirir bonos?
-En la bolsa señor.
-. Ok. Thank you.

El gerente no me cayó nada bien. Voy a tener que ir a la bolsa y encontrarme con Javier.
HAcía tiempo que no tenía noticias de Javier. Un corredor de la bolsa que trabajó conmigo en el 2001.

Mis negocios tendrán que esperar un par de días. Quiero pensar cómo voy a abordar a JAvier sin que sospeche mi alejamiento de Gross.
No quisiera que este corredor sospeche la oportunidad de entregarme a mi ex.

En la esquina me choqué con un policía que venía corriendo desde la cuadra anterior. El hombre perseguía a un "Croto" que saltaba por entre las personas, esquivándolas con ligeresa. El mismo mendigo a quien le había dado 20 pesos.

No hay comentarios: