domingo, 19 de octubre de 2008

Iron´s tear

Los privilegiados

Mientras chequeaba mis mail en la notebook, pasaba la gente por la calle y un home less, un "croto" como dice los argentinos, se apoyó en el vidrio del ventanal donde estaba mi mesa. Miraba fijamente mi mesa y no dejaba de sacar los ojos en mis medias lunas. - Lástima que aquí no tengan donas -.
Lo observé durante un par de minutos en su postura casi inmovil. Quería dar lástima.
Llamé al mozo y le pedí que por favor quitara ese hombre de mi vista.
-Disculpe señor, pero no puedo echar alguien que está en la vereda.
-Cómo que no puede? No vé que me incomoda con su presencia?
- Lo entiendo pero no puedo echarlo.
- Esto es inadmisible! My God!

En ese instante pasó un policía y desde mi silla lo llamé con ademanes.
El policía se acercó a mi ventana, justo al lado del "croto".
-Excuse me. Quisiera que saque a este hombre de mi vista.
-Lo molestó, señor?
-Obviamente!
- A ver. Que le pasa hombre?
El mendigo lo miró y enseguida se fue a paso rápido.
-Gracias oficial. Muchas gracias.
- Para servirlo, señor.

En la notebook los índices de la bolsa de N.Y estaban en rojo. Las acciones líderes sufrían caídas del 5 porciento. Miré el Nasdaq y lo mismo ocurría con las compañías informáticas.
Tomé mi celular y llamé al banco de las CAimanes.

- Hello. My number is: 11aq005sr-54
-Yes. Mr. Jack.
-Yes. I want to know my counter?
-Yes. It´s OK.
- Well. I want to transfer all the counter to Argentina.
-Ok, Sr.
- Bank Lloyd. Number: 2215ab55
-Ok. The transfer is complity.
- Thank You.

Ahora tenía cerca mi dinero. Seguramente Gross estará chequeando todos los movimientos en los bancos de EEUU bajo mi nombre. Pobre.Hacía meses que estuve preparando mi golpe. Nada se me escapó.
Qué extraño. No sentí lástima por ese viejo zorro. Mi ex jefe debe estar moviendo cielo y tierra para encontrarme. Poor Gross.

El home less volvió a la ventana. Lo miré fijamente y sutilmente le hice un gesto.
El "croto" me miró extrañado. Llamé nuevamente al mozo y le dí un billete de veinte pesos. El mozo se lo dió al hombre y éste se fue enseguida.

No hay comentarios: